15 enero 2017

Instalación y uso de quemador/Conversor DvdStyler

Muchas veces en nuestros proyectos multimedias necesitamos realizar copiado de nuestra información en diferentes formatos para luego reproducirlos desde un Dvd o cd, por lo tanto al llegar este momento nos enfrentamos con muchos inconvenientes. Muchos de ellos  están dados por las características particulares de cada aplicativo ya que en el mercado existen multitud de aplicaciones que permiten quemar nuestros archivos o convertirlos: “Nero, dvd converter, Roxio, BurnAware, alcohol 120%, etc”. Estos aplicativos tienen algunas desventajas como son: que son de pago, que en la versión demo solo te dejan copiar hasta cierta cantidad de Gb oMg, o no te permiten conversión de formatos, no te permiten realizar edición de  menús, etc.

Pues navegando en la red encontré  este magnífico programa: DvdStyler


Que en mi experiencia he recopilado las siguientes ventajas Vs desventajas y que a pesar de las desventajas me he quedado trabajando con él.

Ventajas:
  •   Es completamente Software libre, lo podemos instalar y utilizar todas sus funcionalidades sin ninguna restricción de pagos, licencia GNU -GPL.
  •     Se puede realizar una edición de video avanzada. “creación de menús,  adición de subtítulos, reducción del tamaño de los archivos, conversión de formatos, aumento de calidad en sonido y vídeo, etc”
  •       Realiza conversión de múltiples tipos de extensión de video a extensión VOB.
  •       Facilidad de uso e interfaz intuitiva.
  •       Opción de guardado de los proyectos realizados antes de quemarlos.
  •       Buen soporte idiomático.
  •       Instaladores para los sistemas operativos más populares
Desventajas:

  •        Conversión bastante lenta.
  •        Consumo de procesador al momento de conversión muy alto.
  •        Bloqueos momentáneos al momento de convertir/quemar.
  
Sin más nada que decir a continuación dejo el link de descarga y unas instrucciones básicas de uso:

http://www.dvdstyler.org/en/downloads (La instalación es muy sencilla)

Uso:

Al abrir la aplicación esta cuenta con una ventana de creación rápida la cual podemos utilizar o cerrar.



En esta ventana se pueden modificar: el tipo de cd, bitrate, formato de vídeo y demás que aparecen en la imagen desde el principio.

Posteriormente debemos escoger en el símbolo de mas (+) color verde "ver círculo rojo" desde donde podemos agregar nuestro archivo, nótese que podemos agregar subtítulos junto con el vídeo. También es importante anotar que el programa según el medio de grabado que escogimos y en el caso que no alcance el espacio en este, el programa realiza un proceso de supresión del tamaño de los archivos "esto afecta la calidad" sin embargo permite grabarlo sin problemas.



Cuando ya hayamos agregado los archivos debemos dar en la opción de CD con llamas para convertir y grabar.


Finalmente este es el pantallazo de la ventana de progreso, que al momento de finalizar notifica cuando se haya terminado correctamente o con algún error, nótese que existe la opción de mandar a apagar automáticamente al finalizar la operación.


No hay comentarios :