06 mayo 2011

Un chasco con el OpenOffice

Yo por mi condición de amante a la libertad, lógicamente que he sentido una amor natural a el software libre “desde el mismo momento que le conocí cuando comencé mi carrera”, sin embargo el día de hoy después de tiempo de no haber escrito ni una sola entradita al blog y después de haberme instalado el ubuntu 9.04 “me encanta su estabilidad, ya se que estoy bastante desactualizado :P” el cual viene por defecto con el open ofice 3.0.1 e descubierto que la función de corrección ortográfica “Spelling check” no funciona¡¡¡, “casi me tiro una entrada bien bonita en el blog con esta ortográfia dañada por muchos años gracias al Messenger :P”, entonces me di a la tarea de resolverlo: la primera opción era descargar la ultima versión de OpenOffice “no me lo hice debido a la gran velocidad con la que cuento :P, mejor ni les cuento de cuanto es me da bastante penita :P jaja”.

entonces decidí descargar de la pagina el archivo de corrección idiomatica correspondiente:
http://es.openoffice.org/programa/diccionario.html

hay encontraran muchos archivos de corrección idiomatica, yo descargue el español “colombiano”
luego simplemente le dan doble click como a cualquier archivo ejecutable y el mismo se encarga de agregarse a la biblioteca de idiomas, después van a -->herramientas-->lenguaje y encojen el lenguaje para las selecciones, sin embargo e hay el problema les cuento que ese archivo que descargue es bastante muy malo, muy mal corrector, en ese aspecto los colaboradores de el openofice debe trabajar mas. Les dejo a ustedes la pruebita con los demás por ejemplo con el español “España”.

¿como resolví entonces mi corrección ortográfica?

Por suerte utilizo el excelente Mozilla Firefox, hay simplemente también tuve que descargar el pluggin de idioma en español, escogerlo como idioma de corrección predeterminado y listo¡¡¡

hay les dejo el link y mi historia por si alguna vez les pasa algo similar:

https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/language-tools/

No hay comentarios :